Black Foster Micro, ganador del Red Dot Award 2022

04.04.2022

  • Premios

Black Foster Micro recibe el Red Dot Award 2022 en la Lighting Category. La luminaria diseñada por Rubén Saldaña, director de producto de Arkoslight, destaca como uno de los mejores diseños de iluminación en este certamen. Black Foster Micro forma parte de su nuevo catálogo: «The New 2022 collection – Arkoslight».

Sobre Black Foster Micro

Black Foster Micro es una proeza de ingeniería que traslada el aclamado efecto ‘The Invisible Black’ a una luminaria de empotramiento hiper-reducida. El downlight conserva unos altos niveles de apantallamiento, llevando el confort lumínico a otro nivel en términos de miniaturización. Está disponible en diferentes disposiciones: linealmente de 3 o 5 y en cuadrícula de 2×2 o 3×3.

El mencionado efecto ‘The Invisible Black’ hace que, tanto encendido como apagado, Black Foster Micro conserve siempre la misma estética y provoque en el espectador un atractivo efecto psicológico: se aprecia la luz en la escena, pero parece que la luminaria esté apagada. Así pues, Black Foster Micro destaca por su elevado confort visual y por esconder casi por completo la fuente de luz del acceso visual.

The Red Dot: una marca de calidad para el buen diseño

Ganar es el principio – los ganadores del concurso se benefician de una mayor visibilidad de sus logros en materia de diseño. Con Red Dot, reciben una marca de calidad que, además de los expertos del sector, ahora también la conocen los consumidores, y se asocia con el buen diseño en todo el mundo. La etiqueta de ganador de Red Dot es el punto de partida de la historia de éxito individual. Se adapta perfectamente a las comunicaciones sobre los productos y la calidad, sobre la innovación y los valores corporativos, tanto online como offline.

Declaraciones del profesor Dr. Peter Zec, fundador y CEO de Red Dot, sobre el concurso de este año

El concurso de este año, me ha sorprendido especialmente la excepcional creatividad mostrada por los productos premiados. Es realmente impresionante y digno de elogio que todavía haya diseños que puedan sorprendernos con su forma y funcionalidad. Esto deja claro que el diseño no puede verse limitado o paralizado por circunstancias desfavorables, al contrario: cada vez surgen más ideas y creaciones nuevas, y se desarrollan técnicas futuristas. El hecho de que la calidad de estos productos esté a la altura de su nivel de innovación los convierte en merecidos ganadores del Premio Red Dot: Product Design 2022.

El proceso de evaluación

El premio Red Dot: Diseño de Productos se remonta a la década de 1950. Cada año, el concurso va en busca de logros de diseño e innovaciones de producto sobresalientes. Las decisiones sobre la concesión de las distinciones las toma un panel independiente de expertos, el jurado del Red Dot. El jurado de este año está compuesto por 48 jueces de 23 países. Todos ellos tienen en común su experiencia en diseño, que han acumulado durante sus carreras como profesores, consultores, diseñadores o periodistas. Los miembros del jurado examinan y evalúan cada propuesta. Los productos no compiten entre sí, se evalúan por separado.

Para valorar adecuadamente la gran diversidad de productos y proyectos en el ámbito del diseño, el Premio Red Dot de Diseño se divide en tres disciplinas: Red Dot Awar: Diseño de Producto, Red Dot Award: Brands & Communication Design y Red Dot Award: Concepto de diseño. Con unas 20.000 candidaturas, el Red Dot Award es uno de los mayores concursos de diseño del mundo. En 1955 se reunió por primera vez un jurado para evaluar los mejores diseños de la época. En los años 90, el director general de Red Dot, el Prof. Dr. Peter Zec, desarrolló el nombre y la marca del premio. Desde entonces, la prestigiosa distinción «Red Dot» es un sello de diseño sobresaliente que goza de gran prestigio internacional. Los galardonados se presentan en los anuarios y museos de Red Dot, así como en su página web.

Puede encontrar más información en www.red-dot.org.