Arkoslight es «Carbon Neutral»

17.12.2025

  • Noticias
Carbon Neutral

Nos enorgullece anunciar que Arkoslight ha alcanzado el estatus de compañía «carbon neutral». Este hito refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad y con una gestión más responsable de nuestros impactos ambientales.

¿Por qué hemos puesto en marcha esta iniciativa y cómo se ha logrado?

Alcanzar la neutralidad de carbono es un objetivo clave en la estrategia de sostenibilidad de Arkoslight, orientada a reducir al máximo los impactos ambientales de nuestra actividad.

La instalación de placas solares en 2022 y su ampliación en 2024 ha permitido disminuir el consumo eléctrico en un 15% en los últimos cuatro años.

Además, la Política de Calidad y Medioambiente establece compromisos de mejora continua, prevención de la contaminación y control de emisiones.

Gracias a ello, se ha reducido el consumo de gasóleo de nuestros vehículos más de un 12% en 2 años, permitiendo minimizar las emisiones atmosféricas.

¿Cómo hemos validado la huella de carbono?

Tras recopilar los datos de los últimos cuatro años, el Registro oficial del Ministerio para la Transición Ecológica ha verificado los cálculos y publicado los resultados de la Huella de Carbono en su listado oficial, otorgando a Arkoslight el sello «Calculo, Reduzco y Compenso».

¿Cómo se ha realizado el cálculo?

Para calcular nuestra huella de carbono se han tenido en cuenta dos tipos de emisiones:

  • Alcance 1: emisiones directas generadas por nuestras propias actividades.
  • Alcance 2: emisiones indirectas asociadas a la producción de la electricidad que consumimos.

¿Por qué somos una compañía «Carbon Neutral»?

Somos «Carbon Neutral» porque compensamos todas las emisiones de CO2 que generamos.

Hemos compensado el 100% de nuestras emisiones (57 toneladas de CO2eq) a través de la adquisición de créditos de carbono procedentes de un proyecto de reforestación validado.

Proyecto de reforestación en el que hemos participado:

Los créditos de carbono que se han adquirido provienen de un proyecto de reforestación situado en el municipio de Valdés, Asturias, ESPAÑA (código 2024-b440). El proyecto abarca una superficie de 5,37 hectáreas repobladas con pino autóctono, en la que Arkoslight ha colaborado.

La obtención de este reconocimiento pone de manifiesto un modelo de trabajo basado en la transparencia y la responsabilidad, donde la medición y la compensación de emisiones se consideran elementos clave para un desarrollo más sostenible.

Este avance cobra aún mayor relevancia si se tiene en cuenta que Arkoslight continúa su senda de crecimiento, en términos de facturación y ampliación de su sede central en el año 2024, coincidente con el 40º aniversario de la compañía.

Dicho logro supone un paso más dentro de la estrategia de Arkoslight, basada en un plan de descarbonización, sostenido en el tiempo y orientado a garantizar la neutralidad en emisiones de carbono de forma permanente.