Divi, nuevo diseño de Lars Tornøe

25.11.2025

  • Noticias

La luminaria de suspensión Divi nace como una nueva mirada a las formas industriales más puras. Concebida por el noruego Lars Tornøe, su diseño parte de la división, del corte preciso y longitudinal de un cilindro de aluminio que pivota sobre su propio eje.

Divi, en su versión en blanco, combinando un módulo directo e indirecto.
Juega con la luz, descubre la gran cantidad de combinaciones que proporciona esta luminaria.

Combinando módulos sucesivos de luz directa e indirecta, Divi facilita infinidad de composiciones decorativas —tanto abiertas como cerradas— en estancias de doble altura y arquitecturas de amplias dimensiones.

Los diferentes módulos horizontales se van extendiendo en el espacio a través de una conexión magnética pivotante, capaz de alcanzar prácticamente los 360º de rotación entre módulos, y funcionando al tiempo como sujeción mecánica y conector eléctrico.

BEHIND THE SCENES

Independientemente de la composición del producto, para Lars Tornøe la interacción entre el interior iluminado y el exterior de aluminio es la base que ha inspirado la creación del diseño. Un auténtico diálogo entre función y forma.

«Me interesan mucho los aspectos técnicos: la producción, el funcionamiento de un producto... Así que la combinación del lado humano, la intuición, y el lado técnico, es un equilibrio con el que siempre estoy trabajando».

— LARS TORNØE