Diseño

Zen, Delta Award Selection 2013

La luminaria de Arkoslight está entre los 47 candidatos a mejor diseño del año

Zen, de Arkoslight, está entre los 47 productos seleccionados como lo mejor del diseño industrial de 2013 en los premios Delta Awards. Estos premios se encuentran entre los certámenes más destacados de diseño industrial a nivel internacional.

 ZEN: belleza, diseño y rendimiento

ZEN es una luminaria de carril que destaca por su pequeño tamaño y diseño innovador. El nuevo track light de Arkoslight es un foco personalizable para responder a cualquier necesidad técnica del cliente y aporta, además, la belleza estética de una auténtica pieza de interiorismo.

ZEN es uno de los proyectores más pequeños del mercado (1,16Kg y 0,006m3) y está diseñado para asumir todas las aplicaciones de iluminación que hasta ahora han desempeñado luminarias provistas de la tradicional lámpara QR111. Comparado con ellas, ZEN es reducido, ligero y considerablemente más pequeño.

Esto permite al nuevo track light de Arkoslight ser un foco que se integra mucho mejor en los ambientes donde es instalado, sin generar una presencia invasiva en el interiorismo de los lugares donde su ubica. A ello contribuye, además, su elevada capacidad de personalización.

ZEN también destaca por la novedad de incorporar paneles personalizables -con los ya mencionados acabados en madera natural- en los que, además, se pueden aplicar colores, motivos, logos, otros materiales, etc.

Arkoslight ha apostado por la versatilidad de este proyector y ofrece la posibilidad de instalarlo fuera de carril, con adaptadores para aplicaciones individuales en superficie y empotrado. Incluso el haz de luz de ZEN también es personalizable, con reflectores fácilmente intercambiables, sin necesidad de herramientas, que permiten al cliente variar entre aperturas de 16º, 24º y 42º.

Los diseños de iluminación que requieren efectos especiales de luz también encuentran respuesta en ZEN, que ofrece opcionalmente filtros estéticos de colores y filtros técnicos para iluminación de alimentos.

Por otra parte, ZEN es un producto sostenible y ecológico, al estar fabricado por completo en aluminio, contar con piezas fácilmente separables para ser recicladas y haber sido diseñado para componerse del menor número de partes posible. Además, el aluminio de ZEN es 100% reciclable, a través de un proceso que consume únicamente un 5% extra de la energía que se empleó para obtener el aluminio primario inicial.

En suma, un gran abanico de personalización, al que se suma el sello del diseño Arkoslight. En ZEN, este diseño se sustenta en formas atemporales, orientadas hacia la funcionalidad y la sencillez, en busca de una belleza perdurable, serena y sin ostentación.

Pin It on Pinterest