Black Foster, IF Design Award Winner 2019

Black Foster ha sido premiado con el iF DESIGN AWARD, un premio reconocido internacionalmente como sello de excelencia en el diseño. El premio ha sido otorgado en la disciplina de Iluminación, y la categoría Producto. Cada año, la organización independiente de diseño más antigua del mundo, el iF International Forum Design GmbH, can base en Hannover, organiza el certamen de los iF DESIGN AWARD.

Black Foster, diseñada por el director de producto de Arkoslight -Rubén Saldaña-, es la luminaria que traslada el aclamado efecto ‘The Invisible Black’ a un sistema lineal.

Black Foster se compone de una serie de módulos combinables que permiten alternar en la luminaria segmentos con emisión de luz y segmentos ciegos. Sin embargo, tanto encendida como apagada, la luminaria conserva siempre la estética de una línea oscura perfecta. Para el observador es imposible distinguir las partes de Black Foster que emiten luz de las que no lo hacen.

Black Foster ha sido elegido por un jurado de 67 importantes expertos en el diseño, provenientes de más de 20 países. La competición en esta edición ha resultado muy feroz: más de 6,400 referencias desde 50 países concursaron para conseguir el deseado distintivo y sello de excelencia de calidad en diseño.

Sobre el iF DESIGN AWARD

A sus 66 años, el premio iF DESIGN AWARD posee una reputación reconocida internacionalmente como sello de excelencia en diseño y ha actuado como juez experto para premiar a los mejores productos y proyectos. El distintivo con el logo de iF es reconocido internacionalmente y el premio iF DESIGN AWARD cuenta como de los mejores y más apreciados premios de diseño en el mundo.

En los premios iF Design Awards se encuentran las siguientes disciplinas y categorías: Producto, Envases y embalajes, Comunicación y Diseño de servicios / Experiencia de usuario, Arquitectura y Arquitectura de Interiores, como también Proyectos Profesionales. Todos las referencias galardonadas se pueden consultar en el portal iF WORLD DESIGN GUIDE, y en la aplicación iF design app y quedan expuestas en la exposición de iF en Alemania iF design exhibition Hamburg.

Pin It on Pinterest